Al bajar del avión, esta pequeña pero fría ciudad, nos recibió con sus -24°C. La pista del aeropuerto parecía una pista de patinaje sobre hielo.
¿Cómo transportarse?
En el mismo aeropuerto, pagamos y recogimos el auto que previamente, vía internet, habíamos reservado. La rentadora es la mejor en precio y calidad de autos en Whitehorse, Driving Force.
Al salir del aeropuerto, los pulmones sienten el verdadero frío, las pestañas se congelan y sientes que se quedan pegadas entre ellas y la nariz igual. El cristal del auto está escarchado totalmente, es necesario que con una herramienta raspes el hielo y encender la calefacción del auto. Además, por el frío es necesario que dejes calentando al menos unos 10 minutos el auto.
Whitehorse, tiene un estilo del viejo oeste, casas de madera, de colores, poca gente en las calles. Sin embargo, a donde mires, tienes dos opciones, o montañas o altos pinos escarchados. Totalmente una ciudad blanca por la nieve.
Al llegar a casi cualquier lugar, como supermercados, cajones de estacionamiento, restaurantes, condos (departamentos), entre otros, tienes la posibilidad de enchufar tu vehículo a la corriente eléctrica. Te preguntarás para qué. Esto es porque, a tan bajas temperaturas, las baterías de los autos y cualquier batería se descarga rapidísimo. No tiene costo alguno.
Como en todo Canadá, hay parkimetros por todos lados. Sin embargo, Whitehorse en apoyo al turismo, en su Centro de información para el turista, brinda un pase por los días que estés en la ciudad para estacionarte en cualquier cajón, siempre y cuando respetes el tiempo máximo que indica cada cajón de estacionamiento.
Como recomendación, manejar con cuidado, aunque todas las carreteras están limpias de nieve, si quieres adentrarte a otros lugares, seguramente te encontrarás con carreteras cubiertas de nieve.
¿Dónde comer?
Para comer, no puede faltar, Tim Hortons, hay 2 en la ciudad. Además de muchos restaurantes locales que vale la pena visitar. También cuenta con tiendas de autoservicio muy bien abastecidas como «Independence» o «Real Canadian Superstore» y otros supermercados que tienen buenos precios si lo que buscas en ahorrar.
¿Dónde hospedarse?
La ciudad cuenta con algunos hoteles, sin embargo, nosotros escogimos rentar un condo por airbnb las siguientes noches después de estar en la yurta, el cual por un mejor precio, nos proporcionó más comodidad, ya que incluía todos los servicios, además de una cocina muy equipada y apenas a dos cuadras de Main Street, la calle principal de Whitehorse. Puedes visitar la página y encontrarás muchos condos, cuartos y seguramente cabañas y yurtas en el bosque.
Si quieres obtener un descuento de $700.00 MXN ve a este enlace es.airbnb.com/c/jazielc9.
En el caso caso de la yurta, rentamos una por dos noches directamente con Sky High Wilderness Ranch, ya que además de contar con cabañas y yurtas, contaban con renta de ropa y actividades invernales, como dogsledding, pesca en el lago, entre otros. Es importante que tomes en cuenta, que el lugar no cuenta con servicios de energía, ni agua, y muy poca señal 3g. Te recomendamos seguir las instrucciones del Kit «el explorador feliz» para saber que llevar.
¿Qué lugares visitar?
En el post 7 cosas que puedes hacer en Whitehorse, les dejamos algunas cosas y lugares para visitar. También sobre la mencionada Main Street, encontrarás varias tiendas, tanto de souvenirs, libros y una tienda muy recomendable llamada Coast Mountain Sports, donde encontrarás ropa, zapatos y accesorios a muy buen precio para ese frío clima.
Como recomendación, en invierno las horas de sol son muy pocas, en diciembre, apenas 5 horas, así que puedes aprovechar ese tiempo para recorrer y tomar fotos en la ciudad y el río Yukón.
Sin duda, llegar a esta ciudad es una aventura, te sentirás en otro mundo estando ahí, es una de las ciudades olvidadas por los viajeros ya que no es tan de renombre como las otras, pero si quieres sentir algo del verdadero norte, como ellos lo dicen, tienes que visitar Whitehorse.
Les recomendamos visiten las siguientes promociones: