Whitehorse no es solamente conocida por ser uno de los lugares con mejores vistas de las Auroras Boreales. En esta mágica ciudad puedes hacer otras actividades:

  1. Trineo de perros o Mushing. Si te gustan los perros y la naturaleza, sin duda esta actividad será de tu agrado. Recibirás una breve clase de como ser un Musher y tendrás a tu cargo tu propio equipo de canes. La vista en el paseo es de lo mejor: lagos congelados, bosques nevados y montañas. Posiblemente te caigas, como me pasó, pero no te preocupes, las caídas son en nieve y son parte de la aventura, eso si, agarra bien tu trineo.

 

2. Recorrer la ciudad, ya sea a pie si puedes aguantar la temperatura o en auto. Si has tenido la oportunidad de leer algún libro de Jack London, entre los más conocidos como Colmillo Blanco (White fang) o La llamada de lo salvaje (The Call of the wild), sabrás que Whitehorse es una ciudad creada por ser punto estratégico para repostar y de acampada para la gente que venía de viaje en busca de oro. Recorrer esa ciudad te hará sentir que estás en esa época. Por cierto, en Whitehorse hay una estatua de Jack London, si eres fan como yo, tienes que tomarte una foto.

 

3. Visitar el río Yukón, Whitehorse está dividida por este mítico río. Aquel que fue escenario de una de las historias más fascinantes del mundo: la fiebre del oro del Klondike. Además de su historia, por si sólo el río, es tan imponente que ni los -30ºC logran congelarlo por completo.

 

 

4. Visitar la reserva «Yukon Wildlife Preserve», a tan solo 25 minutos de la Whitehorse, se encuentra esta extraordinaria reserva. Tendrás la opción de hacer la caminata por tu cuenta o tomar el tour guiado en autobús de aproximadamente 5 kilómetros. En invierno, todos toman el tour guiado en autobús.  En la reserva podrás observar en su ambiente animales extraordinarios como bisontes, alces, zorros árticos, cabras de montañas,  buey almizclero o muskox, linces, zorros rojos, carneros y caribús o renos. http://www.yukonwildlife.ca/

 

5. Visitar museos, no son tan grandes y ostentosos como otros museos, sin embargo, su historia lo es. Puedes encontrar dos museos muy buenos, el Museo MacBride y el SS Klondike, el cual es un barco que se convirtió en museo.

SS Klondike

6. Esquiar, a tan solo 20 minutos de Whitehorse, se encuentra Mount Sima, donde podrás hacer esquí o snowboard. El lugar cuenta con un lobby donde podrás guardar tus cosas, descansar, recuperar calor y comer. También cuentan con renta de equipo y clases por hora.  https://www.mountsima.com/

Mount Sima

 

7. Recorrer la Alaska Highway, la autopista Alaska es una carretera que atraviesa el Yukón y sirve de conexión entre Dawson Creek en la Columbia Británica, y Fairbanks en Alaska cubriendo una distancia de 2,451 km

 

Fue construida por los ingenieros del Ejercito de los Estados Unidos en 1942 como una medida de emergencia para proveer una ruta de suministro terrestre durante la Segunda Guerra Mundial en Alaska. Hoy en día es una ruta turística operativa todo el año. Las vistas son impresionantes.