Cazando auroras boreales en Yukón

Como fotografiar las auroras boreales con una GoPro

Para fotografiar las auroras boreales con una GoPro, es necesario tener las siguientes ediciones: GoPro Hero 4 Black, Hero 5 Black  y Hero 6 Black.

¿Ya conoces el Cenote más barato en Yucatán?

Te recomiendo comprar una o dos baterías extra de GoPro, ya que a extremas bajas temperaturas, se descargan o apagan los equipos electrónicos, me gasté dos baterías al 100% en 5-6 horas sólo con fotos y timelapse, además que se nos llegaron a descargar ambas baterías con 100% a 0% cuando el termómetró marcó los -33ºC. Las GoPro tienen esta configuración interna por protección según el manual.




Para fotografiar las auroras boreales con una GoPro puede ser solo fotografías y también hacer timelapse nocturnos con la siguiente configuración:

Nightlapse

Intervalo: 5 seg (puedes jugar con los intervalos)
ISO min 100
ISO max 800
Disparador: 15 sec
Color: GoPro
Nitidez: Media/Alta
BB: 5500 k

Así queda el nightlapse:

Foto nocturna
ISO min 100
ISO max 800
Disparador: 15 sec
Color: GoPro
Nitidez: Media/Alta
BB: 5500 k

Así quedan las fotos nocturnas:

Aurora Boreal en Whitehorse

El truco para que te ilumine la cara, es tirar un flash o alumbrarte por un segundo con alguna lámpara.

Te recomiendo un buen tripié y si puedes un control remoto.

Para una noche de fotos de auroras boreales te recomendamos estar bien preparado, en este post te decimos que tienes que llevar para sobrevivir.


Espero que este post para fotografiar las auroras boreales con una GoPro te sirva, si te gusta esta información dale amor con este enlace de abajo y comparte para que más personas de la familia GoPro lo tengan.



Salir de la versión móvil